1 abr 2014

ANALIZAR UNA MACRO TENDENCIA

TENDENCIA DE MODA IX
_  __________     _________________
 ¿CÓMO ANALIZAR UNA MACRO TENDENCIA?  
____________________________________________________

Observar una Macro - Tendencia puede significar un beneficio en cuestión ver una necesidad sin cubrir en el mercado, de descubrir un nuevo nicho de mercado o significar una oportunidad de negocio. 

Te puedes beneficiar a la hora de diseñar tu colección, para guiarte a la hora de complementar tu creatividad expuesta en tus diseños. 

En una macro - tendencia es importante el interés de las personas por estar a "la moda". Actualmente se hace evidente el incremento de ropa casual, el interés por la moda, compras por internet, la moda ecológica...

Para observar y analizar tu macro tendencia debes investigar y realizar tu análisis en base a los siguientes datos:
  • Aspecto demográfico
  • Datos psicográficos
  • Aspectos económicos
  • Cambios en el medio ambiente
  • Estado de Gobierno
  • Sociedad
  • Tecnología
Un ejemplo de este análisis es la Nueva marca de eco - lujo llamada Aiby Craft. 
Esta marca detecta un nuevo pensamiento que se va consolidando en las personas, y es la toma de conciencia por la ecología. 

Basándonos en la ecología, y en lo referente al Sector Moda, nos centramos en la Moda ecológica. Dónde cabe destacar la obra de Aiby Craft. 

En Aiby Craft destaca este pensamiento ecológico como movimiento impulsor combinado con el buen gusto, la elegancia y el lujo. Características que se mezclan con un diseño único que crea una síntesis con los mejores tejidos naturales promoviendo la naturaleza de éstos reivindicando una producción artesanal Made in Spain. 

 Aiby Craft es el resultado de un gran análisis de macro tendencia y por lo tanto, cubre una carencia en el mercado demandada cada vez por más personas. Personas preocupadas por la moda y en este caso, por la ecología dispuestas a pagar un precio justo por la indumentaria que portan y las cuales se mantienen en conexión directa con la Filosofía de Marca de Aiby Craft.  

________________________________________________________________________

(Toda esta información es en base a mis conocimientos
____________________________________________________
 N A Y A L O N S O
_____________________________________________________

PINTEREST: 

PORTFOLIO NAYALONSO:

MANUAL DE DISEÑO DE MODA: 


4 comentarios:

  1. Enhorabuena Noelia por tu articulo, realmente es muy interesante y profundo. Me gustaría agregar que esta tendencia sostenible cada día está más generalizada en diferentes sectores, por lo que estoy segura que ha llegado para quedarse! Y esperemos que así sea.

    ResponderEliminar
  2. Nano Titanium Ionic Straightening Iron Blade - Titsanium Arts
    Titsanium where can i buy titanium trim Iron Blade tungsten titanium - Titsanium titanium nose jewelry Arts is the newest addition to Titsanium iron titanium token jewelry. Use the new metal everquest titanium blade to enhance your collection.

    ResponderEliminar